FILE PHOTO: A view of the Goldman Sachs stall on the floor of the New York Stock Exchange July 16, 2013. REUTERS/Brendan McDermid/File Photo/File Photo

El debate en torno a la jornada laboral y su posible reducción ha vuelto a cobrar relevancia mediática estos días. Hace unas semanas conocíamos la carta de unos trabajadores del banco de inversión Goldman Sachs en la que solicitaban una reducción desde las 90 horas semanales a 85 (!): «Es inhumano», escribían tras relatar episodios de estrés intenso. A su vez, el pasado domingo, a raíz de dicha misiva el diario EL PAÍS publicó un reportaje en el que se describían prácticas laborales asentadas en grandes bancos, despachos de abogados o empresas auditoras. La crítica y el rechazo fueron generalizados, aunque los escasos defensores de estas prácticas aludían a determinados atenuantes: suelen ser pocos años que después rinden toda la vida y, en última instancia, es responsabilidad de cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About Antonio García Maldonado

Antonio García Maldonado (Málaga, 1983), es analista y consultor político. Actualmente es asesor político y redactor de discursos de la Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González Laya. Es ensayista, autor de El final de la aventura (La Caja Books, 2020), editor y ocasional traductor. Junto al jurista Antonio Garrigues Walker ha publicado Manual para vivir en la era de la incertidumbre (Deusto, 2019, 5 ediciones) y Sobrevivir para contarla. Una mirada personal a la pandemia y al mundo que nos deja (Deusto, 2020). Ha sido asesor político y escritor de discursos del presidente Pedro Sánchez durante su primer Gobierno. También ha sido asesor en el Gabinete del presidente del Senado de España para el filósofo y presidente de la Cámara Alta Manuel Cruz. Ha sido analista jefe del servicio de riesgo-país de la consultora internacional LLORENTE & CUENCA (LLYC), además de consultor en América Latina, región en la que ha vivido intermitentemente los últimos años. Fue Business Intelligence Manager de la consultora The Search Group, en su sede central en Belgrado (Serbia). Es crítico de libros de no ficción de El Cultural del diario El Mundo, donde también escribe como analista de política internacional. Ha colaborado o colabora con regularidad en El Confidencial, The Objective, El Cultural y El Asombrario. Es también editor externo en el Grupo Planeta y redactor de informes literarios en la editorial Acantilado. Ha traducido, entre otros, a Francis Fukuyama, Jonathan Haidt, Bob Woodward, al marqués de Sade, William Kotzwinkle, H.D. Thoreau o Norman Mailer, cuyo libro ‘Miami y el sitio de Chicago’, prologó. Ha prologado la más reciente edición de ‘Viaje a la aldea del crimen’, de Ramón J. Sender. Fue traductor becado del Colegio Internacional de Traductores Literarios de Francia, en Àrles. Antes de eso, fue librero y se licenció en Economía.

Category

Artículos

Tags