yo

Sobre mí

Antonio García Maldonado (Málaga, 1983), es analista y consultor, editor y ocasional traductor. Es analista jefe del servicio de riesgo-país de LLORENTE & CUENCA, y colabora con Thinking Heads en labores de consultoría estratégica y tendencias globales. Ha sido consultor en América Latina, región en la que ha vivido intermitentemente los últimos años. Fue Business Intelligence Manager de la consultora The Search Group, en su sede central en Belgrado. Es crítico de libros de no ficción de El Cultural del diario El Mundo, donde también escribe como analista de política internacional. Ha colaborado o colabora con regularidad en EL PAÍS, Letras Libres, The Objective y El Asombrario. Es también editor externo en el Grupo Planeta y redactor de informes en la editorial Acantilado. Ha traducido, entre otros, a Bob Woodward, al marqués de Sade, a William Kotzwinkle, a H.D. Thoreau o a Norman Mailer, cuyo libro Miami y el sitio de Chicago, prologó. Ha prologado la reciente edición de Viaje a la aldea del crimen, de Ramón J. Sender. Fue traductor becado del Colegio Internacional de Traductores Literarios de Francia, en Àrles. Antes de eso, fue librero y se licenció en Economía.

Para saber más:

Entrevista en The Objective. Tema:sociedad, periodismo:
https://medium.com/@TheObjective/conoce-nuestras-firmas-antonio-garc%C3%ADa-maldonado-6d3909509495#.jya22d

Entrevista en Radio Nacional. Tema: ‘Viaje a la aldea del crimen’, de Ramón J. Sender, y los sucesos de Casas Viejas en 1933:
http://www.rtve.es/alacarta/audios/biblioteca-publica/biblioteca-publica-ramon-sender-abismo-republica-reedicion-viaje-aldea-del-crimen-documental-casas-viejas/3552634/